Machico

Machico es el primer lugar en el que desembarcaron los descubridores y colonizadores de la isla en el año 1419. (Ver HISTORIA DE MADEIRA).

Estatua de Teixeira en el municipio de Machico.

Estatua de Teixeira en el municipio de Machico

Fue una ciudad fundada como “vila” por Tristão Vaz Teixeira al que le asignaron la capitanía.

La ciudad, que cuenta en la actualidad con casi veintidós mil habitantes, rinde homenaje a su fundador con una estatua en el centro de la localidad.

Machico se divide en las siguientes “freguesías” o zonas: Machico, Caniçal, Porto da Cruz, Àgua de Pena –parte- y São Antonio da Serra –parte-.

Localización del Ayuntamiento. Largo do Município, Machico.

Horario. Abierto de 09:00 a 17:00 horas

La web del Ayuntamiento es: www.cm-machico.pt

Qué ver y qué hacer en Machico

Machico es popular por su playa así como por su puerto pesquero. Es un lugar ideal para disfrutar de un maravilloso día de mar. Machico tiene dos playas, prácticamente una junto a otra. Una es de piedra y, la más concurrida (hay días que algo masificada), es de arena rubia artificial; ideal para ir con niños. Justo detrás hay un largo paseo lleno de restaurantes y bares y un centro cívico (“Forum Machico”) con bares, comercios y baños con duchas.

Playa Machico

Playa Machico

Si vamos hacia el centro de la localidad nos encontraremos con una pintoresca calle compuesta de pequeños restaurantes y bares (Rua do Mercado). En esa zona, se encuentra, en el Passeio de Baixo, el Forte de Nossa Senhora do Amparo. Se trata de una fortaleza de color amarillo, con cañones para protegerse antaño de piratas y corsarios (muy del estilo del Forte Sao Tiago, en Funchal, pero algo más pequeño).

Una de las entradas al Forte

Una de las entradas al Forte

Puerta en el centro de Machico

Puerta en el centro de Machico

En verano, la zona tiene tantos visitantes que cuesta bastante trabajo aparcar.

Si visitas Machico, aprovecha para pasar por el Pico de Facho. Un famoso mirador con un antiguo faro desde el que, dicen los locales, se avisaba a la población de la llegada de piratas.

Festividades en Machico / Semana gastronómica de Madeira

Machico se llena de color en la conocida “semana gastronómica” que se celebra cada año en verano (finales de julio y principios de agosto). Durante 10 días se exponen a los visitantes los sabores de la maravillosa cocina madeirense. En esos días, además, en la plaza principal de Machico, Largo da Praça, hay un gran escenario con conciertos y actuaciones constantes.

Programa Semana Gastronómica de Machico 2016

Programa Semana Gastronómica de Machico 2016

Si quieres conocer más sobre la gastronomía madeirense, pincha en: GASTRONOMÍA DE MADEIRA 

Al termino municipal de Machico también pertenecen las localidades de: Caniçal y la Ponta de Sao Lourenço. Pincha en sus respectivos links para conocer mejor estos fantásticos lugares:

Caniçal

Ponta Sao Lourenço

Anuncios