Aeropuerto de Madeira

El aeropuerto de Madeira (conocido tradicionalmente como aeropuerto de Funchal o aeropuerto de Santa Catarina, desde marzo de 2017 ha pasado a denominarse “Aeropuerto Cristiano Ronaldo) se encuentra en el municipio de Santa Cruz y es, sin duda, un aeropuerto curioso comenzando porque está rodeado de agua.

Un dato, también, curioso es que los pilotos de avión que vuelan a Madeira precisan de un permiso especial para ello ya que el aeropuerto internacional de Madeira tiene una pista considerada una de las más complicadas del mundo para realizar aterrizajes por el pequeño tamaño de su pista y también por la fuerza del viento cuando la nave sobrevuela la pista.

SUCESO

En el año 1.977 un vuelo de TAP Air Portugal no consiguió despegar, se salió de la pista y murieron 131 personas. Por eso y, como he dicho anteriormente, por su corta pista de aterrizaje, ha sido considerado uno de los más peligrosos del mundo.
Pero en el año 2.000 se amplió la pista de aterrizaje. Se trató de una gran obra de ingeniería ya que se consiguió ganar terreno al mar mediante, nada más y nada menos, que 180 columnas que soportan la ampliación del aeropuerto de Madeira.

Columnas que ganan terreno a la mar. AEROPUERTO DE MADEIRA

Columnas que ganan terreno a la mar. AEROPUERTO DE MADEIRA

La pista inicial contaba con 1.600 metros de longitud. Tras el accidente, entre los años 1.982 y 1.986 aumentaron la pista a 1.800 metros. Sin embargo, se necesitaba un aeropuerto más grande porque no había espacio físico suficiente; os recuerdo que está rodeado de agua. Por ello, tras la obra, la pista ha conseguido los 2.781 metros de extensión.
Desde el avión se pueden ver perfectamente esas columnas.

La autovía que enlaza con Caniçal pasa por debajo de la pista de vuelo y también se pueden ver esas columnas que han supuesto la ampliación de la pista del aeropuerto.

Como he dicho al principio, el aeropuerto de la isla ha cambiado de nombre recientemente. Desde el mes de marzo de 2017, el aeropuerto de Madeira ha pasado a denominarse “Aeropuerto Cristiano Ronaldo” en honor al popular futbolista nacido en Funchal en 1983. Cambio de nombre no exento de polémica ya que muchas personas consideran que es darle demasiado protagonismo al jugador del Real Madrid.

Cambio de nombre aeropuerto de Madeira en marzo de 2017

Momento de cambio de nombre del aeropuerto en marzo de 2017

Aeropuerto Cristiano Ronaldo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s