Entrantes y Aperitivos típicos de Madeira

Bolo do caco

Es el producto madeirense por excelencia. Tan típico y tan delicioso que desde hace poco lo exportaron al “continente” (a la Península) y tiene mucho éxito en bares y restaurantes. Se trata de un pan redondo y plano, cocido en piedra y hecho con arena de trigo y patata dulce, servido con mantequilla de ajo o acompañado de chorizo o jamón dulce.

En los restaurantes es lo primero que te sirven en cuanto pides. También puedes encontrar puestos ambulantes en el centro de Funchal y en las fiestas locales de los pueblos (arraiais), hay montones de ellos. En estos puestecitos callejeros suelen vender el bolo do caco (con forma redonda servido con mantequilla de ajo) o la misma masa pero con forma alargada (como si fuese un bocadillo) relleno de chorizo  (choriço) o jamón york y queso (fiambre e queijo); a tu elección le puedes añadir la mantequilla de ajo.

Pan con chorizo (pan con masa de Bolo do Caco)

Pan con chorizo (pan con masa de Bolo do Caco)

Milho frito.

El Milho Frito son unos deliciosos dados de harina de maíz fritos. Se trata de una excelente guarnición para acompañar al plato principal. Estos daditos de maíz son crujientes y están buenísimos. No dudes en probarlos. En España no los vas a encontrar.

Milho frito

Milho frito

Cascas de batata.

Son trozos de piel de patata muy crujientes, aderezados con sal y orégano y un toque de ajo. En algunos restaurantes los suelen servir de aperitivo mientras se espera alguno de los platos pedidos.

Regresar a GASTRONOMÍA DE MADEIRA

Anuncios