Personajes Históricos en Madeira

Nos parecerá obvio, hablando de una isla paradisíaca en medio del Atlántico, que Madeira sea un clásico destino vacacional de famosos pero seguro que no te imaginas que personajes como Sissi Emperatriz o el mismísimo Churchill pasaron parte de sus días disfrutando de esta magnífica isla.

Descubramos algunos de esos personajes históricos que, por diversos motivos, terminaron visitando “la perla del Atlántico”…

CRISTOBAL COLÓN.

Cristóbal Colón residió en la isla de Porto Santo como consecuencia de su casamiento con la portuguesa Filipa Moniz, hija de Bartolomeu Perestrelo, primer capitán de la isla de Porto Santo.

Vivió allí varios años hasta el fallecimiento de su esposa, antes de entrar a servicio de España y posteriormente descubrir América.

CARLOS I DE AUSTRIA.

Tras ser deportado, el Emperador llegó a Funchal el 19 de noviembre del año 1.921, a bordo del navío inglés “Cardiff”. Lo acompañó su esposa, la Emperatriz Zita, de ascendencia portuguesa.

Tras el desembarco fijaron su residencia en la “Villa Vitòria”, propiedad del conocido Hotel   Reid´s.  Más tarde residieron en la Quinta Gordon, en Monte.

Falleció en Madeira, el 1º de abril del año 1922.

Sus retos mortales se encuentran actualmente en la Iglesia de Monte.

PRINCESA DOÑA AMÈLIA DE PORTUGAL (María Amelia de Braganza).

Estuvo en Madeira desde 1.852 hasta 1.853, año en el que falleció debido a la enfermedad de tuberculosis, con tan solo 21 años.

SISSI EMPERATRIZ.

Sissi Emparatriz (Isabel Amalia de Austria) se alojó varias veces en Madeira como consecuencia de la enfermedad que sufría y habiéndole recomendado diversos médicos el clima de la isla de Madeira para una mejor recuperación.

En la película “El destino de Sissi”, del año 1.957 y protagonizada por Romy Schneider se hace referencia a estos viajes con fines terapéuticos para la Emperatriz.

La Emperatriz solía alojarse en la Quinta Vigia, a día de hoy, en ese solar se encuentra el Hotel Pestana Casino Park. Es por ese motivo que en el exterior de éste hotel nos encontramos con una estatua que homenajea a Sissi.

Estatua de Sissi Emperatriz en Funchal.

Reflejo de Sissi en fachada de Hotel Pestana C P

Sir WINSTON CHURCHILL.

Primer Ministro británico durante la II Guerra Mundial y Premio Nobel de Literatura, visitó la isla en los años cincuenta empleando parte de su tiempo a una de sus aficiones, la pintura. Desatacaba en este arte por sus escenas paisajísticas. Y en Madeira, concretamente, se puede encontrar en las hemerotecas una imagen de él en el municipio llamado Câmara de Lobos pintando desde lo alto, el mar y las barcas de pescadores.

Churchill pintando en Câmara de Lobos. Foto obtenida de dailymail.co.uk

Churchill pintando en Câmara de Lobos. Foto obtenida de dailymail.co.uk

GREGORY PECK (Moby Dick).

Algunas de las tomas de la película Moby Dick fueron rodadas en Gran Canaria, Irlanda y, también, Madeira en la que se filmaron escenas reales de la caza de cachalotes. Concretamente, en el año 1.956, John Huston (el director de la película) estuvo en Caniçal para rodar algunas escenas exteriores de este film pero su protagonista, el actor Gregory Peck, resultó que se mareaba tanto que tuvieron que filmar el resto de la película en un estudio.

Moby Dick

CRISTIANO RONALDO.

Indudablemente, el personaje más popular en la actualidad. Madeira es la isla en la que nació y se crió el futbolista Cristiano Ronaldo, considerado el mejor jugador de fútbol del mundo y condecorado con el “Cordão Autonómico“, la distinción más alta que otorga el gobierno regional de Madeira.

Actualmente cuenta con una estatuacon un museo en la capital de la isla, Funchal, además, desde el verano de 2016 Cristiano tiene un hotel propio en la isla y una plaza con su nombre, además, por si fuese poco, desde marzo de 2017, el Gobierno Regional de Madeira ha cambiado, ni más ni menos, el nombre del aeropuerto en reconocimiento al futbolista. Desde el mes de marzo de 2017, por tanto, el aeropuerto de Madeira ha pasado a denominarse “Aeropuerto Cristiano Ronaldo” en honor al popular futbolista nacido en Funchal en 1983. Cambio de nombre no exento de polémica ya que muchas personas consideran que es darle demasiado protagonismo a jugador del Real Madrid.

Momento de cambio de nombre del aeropuerto en marzo de 2017

La estatua de Cristiano, que fue inaugurada por el propio futbolista en diciembre de 2014, es de bronce, mide 3`40 metros de altura y ha sido realizada por el artista madeirense Ricardo Velosa. Se encuentra en la zona del puerto de Funchal.

Estatua de bronce de CRISTIANO RONALDO en el puerto de Funchal.

Estatua del Futbolista en la zona del Puerto de Funchal

Como curiosidad os diré que en el año 2016 cuando le fue entregado el balón de oro al futbolista Messi en lugar de a Cristiano, que también estaba nominado, al día siguiente la estatua apareció pintada con el dorsal y el nombre de Messi en la espalda de Cristiano, algo sin duda de mal gusto.

Como os decía, desde el verano de 2016, el futbolista tiene su propio hotel en la isla: Pestana CR7 Funchal y la Plaza en la que se encuentra el hotel, conocida tradicionalmente como Praça do Mar, desde julio de 2016, ha pasado a denominarse Praça CR7. Desde luego, el futbolista no debe de tener queja de lo bien que lo tratan en su isla natal; todo son premios y reconocimientos. Si bien, también es justo decir, cada vez que la isla ha sufrido alguna catástrofe natural (inundaciones, fuegos, etc), Cristiano ha donado altas cantidades de dinero para la reconstrucción de los lugares devastados.

Inauguración hotel CR7 por Cristiano Ronaldo en julio de 2016. Foto publicada por cristiano en Facebook

Inauguración del Hotel CR7 por Cristiano Ronaldo, en julio de 2016. Foto publicada por Cristiano en su página de Facebook

Inauguración Praça CR7. Julio de 2016.

Inauguración Praça CR7. Julio de 2016.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s