Prazeres y Camino de los pies descalzos

Qué ver y qué hacer en Prazeres

Prazeres es una localidad perteneciente al municipio de Calheta, que no llega a los setecientos habitantes y es una zona más montañosa que las localidades de alrededor como Madalena do Mar o Jardim do Mar. Su nombre proviene de la pequeña capilla dedicada a Nuestra Señora de los Gozos.

Os recomiendo visitar Prazeres por sus paisajes. Al estar rodeado de montañas y limitado por el mar es un lugar encantador en el que se respira paz y quietud. Los paisajes son magníficos, desde lo alto se ve un mar brillante y espectaculares montañas verdes decoradas con hortensias.

Camino de los pies descalzos / O Caminho dos Pés Descalços

Reflexología para tus pies

Si visitáis Prazeres, os recomiendo, sin duda, hacer el conocido “camino de los pies descalzos”. Cada vez que he ido no he perdido la oportunidad de hacerlo. Se encuentra en el exterior del Hotel Jardim Atlântico.

Localización. Lombo da Rocha, Prazeres, Calheta.

Camino de los pies descalzos

Camino de los pies descalzos

Se trata de un recorrido de unos 800 metros compuesto por 17 caminos con distintos elementos naturales típicos de Madeira: piñas de árboles, arena procedente de Porto Santo, eucalipto, piedra, laurel, barro, …

El objeto es conseguir un efecto reflexológico para los pies del visitante.

Antes de hacerlo es necesario pasar por la recepción del hotel, allí te apuntarán y te darán una toalla para que seques tus pies al final del trayecto. Se paga un euro de forma simbólica, salvo si eres huésped del hotel en cuyo caso el acceso al “circuito” es gratuito. Cuando entres al circuito, podrás dejar tus zapatos o sandalias en unas estanterías que hay en un lateral antes de iniciar el recorrido.
El entorno, además, es excepcional: Montañas verdes repletas de hortensias, el mar de fondo y las localidades de Jardim y Madalena do Mar abajo.

Realizar el circuito no es algo sencillo por algunos caminos, por ejemplo, cuando tienes que pasar sobre el camino de las piñas lo cierto es que sientes pequeños pinchazos en la planta de los pies pero la sensación que se consigue al final del circuito, merece la pena. Es cierto, que los pies se quedan suaves, como si te hubieses pasado por ellos una piedra pómez.

La última vez que estuve, en agosto de 2.015, no lo encontré tan cuidado como en otras ocasiones. Espero que hayan mejorado el espacio para el futuro.

Tramo de piñas en el Camino de los Pies Descalzos

Tramo de piñas en el Camino de los Pies Descalzos

Tramos del Camino de los Pies Descalzos

Tramos del Camino de los Pies Descalzos

Caminadas y Senderos en Prazeres

Desde Prazeres se inicia el conocido Caminho Real do Paul do Mar. Este camino, antiguamente, era muy frecuentado por los campesinos y locales de la zona para desplazarse desde el mar a la sierra. El trayecto suele hacerse en menos de tres horas (ida y vuelta). Tiene su inicio en Caminho Lombo da Rocha (justo al lado del Hotel Jardim Atlântico). Una vez que empiezas, a medio camino, tendrás que hacer una parada obligatoria en el miradouro de Lombo da Rocha y apreciar las magníficas vistas. La belleza de este paraje es excepcional decorado con cientos de hortensias. Esta levada logra su fin en la Rua do Cais (Paúl do Mar).

Indicación hacia Paúl do Mar

Indicación hacia Paúl do Mar

Zoo de Prazeres / Quinta Pedagógica dos Prazeres

Localización. Quinta Pedagógica dos Prazeres, Sitio da igreja, 9370-305, Prazeres.
Horario. De Lunes a Domingo de 09:00 a 19 horas.
http://www.facebook.com/quintapedagogicaprazeres

En Prazeres podéis encontrar un mini zoológico. Aunque, bueno, más bien se trata de una especie de granja o espacio agrícola que incluye una pequeña casa de té (con té plantado en la propia finca). Algunos de los animales que podréis encontrar son: burros, tortugas, cabras, gallos, avestruces, patos, conejos, … Por lo que es un lugar ideal para ir con niños.

Este espacio fue promovido por la parroquia local en el año 2.001 y, desde entonces, funciona con éxito, ampliando su oferta recientemente a exposiciones de arte y otras actividades culturales.

Animales en Prazeres

Animales en Prazeres

Animales en Prazeres

Animales en Prazeres

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s