Camacha

Camacha es una pequeña localidad situada a más de 700 metros de altura y que pertenece al municipio de Santa Cruz. Cuenta con casi ocho mil habitantes y se halla a escasos 10 kilómetros de Funchal.

Su nombre es debido a que uno de los primeros pobladores se apellidaba Camacho. Al morir, los arrendatarios de sus tierras pagaban la renta a su viuda, que pronto empezó a ser conocida como “Camacha”.

Cómo llegar a Camacha desde Funchal: O en coche o bien en los buses , 29, 77 y 110.

Qué hacer y qué ver en Camacha

Mimbre

Camacha es muy conocida por su artesanía y especial dedicación al mimbre. El lugar más popular es el conocido “O Relógio” que fabrica objetos de mimbre, haciéndose en el taller demostraciones en público. Se fabrica de todo: muebles, cestas, sombreros y todo tipo de utensilios.

Reloj de Camacha (O Relógio)

En el centro de la localidad (Largo da Achada) se halla una torre con un antiguo reloj y campana que proviene de Liverpool (de la iglesia parroquial de Walton) y que fue inaugurada el 6 de abril del año 1896.

Folklore

Camacha también es un lugar muy conocido por el folklore ya que esta localidad cuenta con más de siete bandas de folklore locales que amenizan las fiestas fuera, no solo en Camacha, sino en las fiestas de cualquier otro pueblo o ciudad.

Para saber más sobre el folklore de Madeira, pincha en: TRAJE REGIONAL Y FOLKLORE DE MADEIRA

Club de Golf Santo da Serra

En el término municipal de Camacha se encuentra el campo de golf de Santo da Serra.

Localización. Estr. Santo António da Serra, Camacha, Machico.

www.santodaserragolf.com

Este campo fue construido en el año 1937. En la actualidad, cuenta con 27 hoyos y está considerado uno de los mejores campos de toda Europa.

Cada primavera tiene lugar el Madeira Open, torneo que forma parte de la P.G.A. European Tour.

Anuncios