PORTUGAL


Las islas Madeira son un archipiélago portugués y este blog “Madeira Para Viajeros” explica la mayor parte de los detalles de la isla principal del archipiélago, Madeira.

Pero también tengo una serie de post sobre otros lugares portugueses magníficos como son:

♦ Las islas Azores, en especial Sao Miguel.

La costa de O Porto y otros lugares destacados en una ruta que hicimos desde Ávila (O Porto, Ovar, Furadouro, Aveiro, Costa Nova, Guarda y Viseu).

 

Info básica para viajar a Portugal

 

Moneda: euro.

Enchufes: igual que en España.

Hora: hay una hora menos que en España.

Horarios: parecido a los españoles aunque no tan flexibles. Suelen abrir entre las 9 y 10 de la mañana y cerrar una hora para comer (entre 13 y 14 horas aproximadamente) y a la tarde abren hasta las 19 o 20 horas.

Lengua: portugués. Muchas personas hablan inglés en las ciudades más grandes no tanto en los pueblos, no obstante, entienden bastante mejor el español que nosotros el portugués. Siempre puedes apañárselas con el “portuñol”.

Ojo con el combustible: la gasolina y el diésel en Portugal tienen precios bastante más elevados que los de España es por ello que te recomiendo que llenes el depósito antes de pasar la frontera (para que te hagas una idea, en la primavera de 2019, mientras que el precio de la gasolina en España no llegaba a 1’3 el litro, en Portugal superaba el 1’6 el litro).

Ojo con los peajes: el sistema de peaje portugués es totalmente distinto al español. No hay unas barreras cada x kilómetros para que le pagues a un cajero sino que tienes que hacerlo al inicio de tu trayecto, facilitarles una tarjeta de crédito para que la registren y cada vez que pases por zona de peaje, automáticamente, te restarán una cantidad que descuentan de tu cuenta. Es importante que lo hagas al inicio, de otro modo, cada vez que pases debajo de un sistema de peaje portugués, te multarán. Y las multas llegan, no te confíes.