Palacio de San Lorenzo / Forte de São Lourenço

Palacio de San Lorenzo / Forte de São Lourenço

Localización. Av. Zarco, Funchal.
Horario. De martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Sábado de 10:00 a 12:00 horas. Cerrado festivos.
Precio. 2 €

Se trata de un monumento histórico de arquitectura militar que fue construido dentro de la muralla que rodeaba la antigua fortaleza.

La fortaleza comenzó a construirse durante el reinado de Don Manuel I y continuada durante los reinados de Don Juan III y Don Sebastián, concluyéndose bajo el dominio español (Felipe I de Portugal y II de España).
En su interior hay una capilla dedicada a San Lorenzo, de ahí su nombre.

Fue la residencia oficial de los capitanes de Funchal hasta el reinado de Felipe I de Portugal. Luego, fue cuartel general de la guarnición española hasta el año 1640.

Más tarde, fue residencia del gobernador general militar hasta que el archipiélago fue gobernado por civiles, sobre el año 1834.

En 1.836 el conjunto de fortaleza y palacio fue separado de forma que, en la actualidad, una parte está ocupada por el Comando Militar de Madeira. La otra parte, a día de hoy, es la residencia oficial del Ministro de la República para la Región Autónoma de Madeira.

Ha sido considerado como monumento nacional en 1.943 y está abierto al público desde 1995.

En el interior de este conjunto se encuentra el

MUSEO MILITAR DE MADEIRA

El Museo cuenta con varias colecciones de armas, algunas del siglo XVIII, piezas antiguas de artillería de bronce así como explica la evolución de la construcción de la Fortaleza.

No esperes un gran museo, propiamente dicho, sino más bien se trata de una discreta exposición.

Anuncios