FRANCIA


BÁSICOS PARA VIAJAR A FRANCIA:

Enchufes: igual que en España.

Moneda: euro. Se puede pagar en casi todos los sitios con tarjeta.

Lengua: francés. No esperes que te hablen en Castellano ni en Inglés en sitios fuera del arco mega turístico.

Horarios: No son nada parecidos a los españoles y la hostelería francesa ni suele ser flexible ni comprensiva con los horarios para comer y cenar. En Francia, se come entre las 12:30 y las 14:00 horas y se cena entre las 18:00 y las 20:00 horas. En el centro de París, es posible que los horarios se alarguen pero lo normal es que a eso de las diez de la noche ya no sirvan cenas.

Las bebidas alcohólicas en Francia son prohibitivas, no he visto en ninguna carta una cerveza por menos de ocho euros. No sé qué clase de impuestos cobran a los comerciantes pero pedir cualquier clase de bebida en un restaurante es una pasada (incluso agua mineral, las botellas medianas tenían el módico precio de, al menos, cinco euros).

Me ha sorprendido el precio de los vinos, para ser tierra de vinos, beber un vino medio decente en cualquier restaurante casi que es un lujo.

Cafés en Francia:

Café crème: Se trata del café francés por excelencia. Es café con una parte de crema de leche. La crema que se utiliza es la ‘Crema Chantilly’, es nata batida con azúcar y un poquito de vainilla.

Café noisette: Es lo que los españoles conocemos como ‘cortado’, es decir, un expresso con un poco de leche en taza pequeña.

Crepes: es lo más típico para comer. Aunque debes de saber que lo que los franceses entienden por ‘crepe’ tiene condimento dulce. Es la ‘galette’ lo que nosotros conocemos como crepe salado.

Macarons: Postre típico francés que se ha popularizado en los últimos años. No deja de ser una especie de galleta (tipo barquillo) que encontrarás en todas las gamas de colores posible y que en su interior hay crema de distintos sabores.

Boulangerie: Se trata de pastelerías – panaderías, en Francia hay a montones en cada localidad.

De Francia tenemos dos post que pueden interesarte:

MONTPELLIER

PARÍS