Santa Cruz

Santa Cruz es muy popular ya que en su término municipal se encuentra el aeropuerto de Madeira.

(Si quieres saber más sobre el aeropuerto de Madeira, pincha en el siguiente link: Aeropuerto de Madeira).

Vistas del aeropuerto desde avión

Vistas del aeropuerto de Madeira desde avión

El municipio se divide en las siguientes “freguesías”: Santa Cruz, Àgua da pena –parte-, São Antonio da Serra –parte-, Gaula, Camacha y Caniço).

Tiene un total de 12.000 habitantes.

Web del Ayuntamiento: http://www.cm-santacruz.pt

Santa Cruz es muy popular por la Ribeira da Boaventura. Se trata de una zona de baño con dos piscinas y un espléndido solárium con tumbonas, vestuario y restaurante.

Así como destaca entre las playas de Madeira la Praia das Palmeras. Es una playa ideal para ir con niños ya que cada verano se pone a disposición de los visitantes de una zona recreativa de hinchables de uso gratuito, se pueden alquilar patines, además, es una playa vigilada por socorristas y hay una zona de restaurantes. Esta playa se divide en dos zonas: la piscina (que se abre desde las 09:00 a las 19:00 horas) y una zona de rocas (abierta todo el día).

Además, puedes disfrutar de un paisaje inmejorable ya que desde Santa Cruz pueden divisarse, casi que de forma perfecta, las islas desiertas.

Casa de Cultura de Santa Cruz – Quinta do Revoredo

Localización. Rua Bela de Sao José. Santa Cruz.

Web: http://casadacultura.cm-santacruz.pt/pt/

Santa Cruz es particularmente conocida por los artistas debido a su Casa de Cultura, también conocida como la “Quinta do Revoredo” que ofrece alojamiento a artistas que busquen inspiración y ofrece una amplia oferta cultural contemporánea. Además, es sede de toda clase de actividades culturales, exposiciones y cuenta en sus instalaciones con un taller de artes plásticas, biblioteca, salón de actos y diversas salas de exposiciones y espacios en los que se imparten clases de ballet o de pintura.

La Quinta do Revoredo fue mandada construir por el popular empresario vinícola John Blandy como residencia de verano, hacia el año 1840. El inmueble fue adquirido por la Región Autónoma de Madeira en el año 1.988 con el objetivo de hacerlo casa de cultura como ha sido y es en nuestros tiempos.

¡Hay más!

Como te dije al principio, Santa Cruz se divide en varias partes y las más populares son Caniço y Camacha así como es de especial relevancia que entre su término municipal se encuentra la reserva natural de Garajau y el Cristo Rei. Pincha sobre los enlaces y sigue descubriendo Madeira.

Anuncios