Qué ver y qué hacer en Ponta do Sol
Ponta do Sol es una ciudad madeirense que tiene más de ocho mil habitantes y se subdivide en las siguientes “freguesias”: Ponta do Sol, Madalena do Mar y Canhas.
Ponta do Sol es considerado el punto más cálido de la isla, con el mayor número de horas de sol. Es, sin dudarlo, el lugar perfecto para ver un buen atardecer en su mirador sobre la playa.
Tiene un suelo fértil, por eso es uno de los lugares más activos en la producción de la caña de azúcar, plátanos y vid.
Aguas ideales para surf y buceo
Ponta do Sol es muy popular por sus playas, ideales para practicar surf.
Y si te gusta el submarinismo, este lugar es el ideal para sumergirte ya que cerca de la costa de Ponta do Sol se encuentran, en el fondo submarino, joyas arqueológicas de notable valor, entre otros, se encuentran en el fondo los restos del “Bowbelle”, un barco dragador londinense que naufragó en el año 1.989 consecuencia de una fuerte tormenta en Madeira. En la actualidad, muchas de las escuelas de buceo hacen visitas para ver el barco hundido.
Casa Cultural John dos Passos
Localización. Rua do Príncipe D. Luís, 3, Ponta do Sol.
Horario. De martes a viernes, de 9:00 a 12.30 horas y de 14:00 a 17:30 horas.
En Ponta do Sol se encuentra un conocido centro cultural en la casa de los abuelos del célebre novelista John dos Passos. Fue inaugurado en septiembre del año 2004. El objeto de este centro cultural es potenciar y divulgar actividades culturales relacionadas con la literatura. Cuenta con una interesante biblioteca con toda la obra del novelista y un auditorio.
Madalena do Mar
Madalena do Mar es una aldea costera que pertenece a Ponta do Sol.
Tiene muy poquitos habitantes, no llega a los setecientos.
Destaca la Playa de los Anjos, playa de piedras, y su bonito paseo marítimo.
También es conocida ésta aldea por tener entre sus tierras la mayor plantación de plátanos de Madeira.