Asamblea Legislativa de Madeira. Parlamento

Asamblea Legislativa de Madeira (Parlamento)

Localización. Avenida do Mar e das Comunidades Madereinse y Rua da Alfândega, Funchal.

www.alram.pt

Madeira es una región autónoma (excepto en lo relativo a impuestos, política exterior y defensa, que depende de Lisboa) con amplios poderes ejecutivos y que cuenta con su propio Parlamento.

La Asamblea Legislativa de Madeira se halla en pleno centro de Funchal y parte del edificio en el que se encuentra el Parlamento madeirense es la antigua Aduana (Alfândega), en la que se conserva una bonita puerta estilo manuelino que data del año 1516.

La Aduana se construyó hacia el año 1.508 con la idea de recaudar los impuestos exigidos por la Corona portuguesa sobre las exportaciones de madera, azúcar y otros productos.

En los alrededores del edificio también está la popular capilla de San Antonio, que data del año 1714.

En el interior del edificio del Parlamento hay una sala de plenos (que no es demasiado grande). El Parlamento madeirense cuenta con 47 escaños y la Mesa de la Asamblea Legislativa está compuesta por el presidente, tres vicepresidentes, dos secretarios y dos vicesecretarios en un moderno edificio inaugurado en 1987.

En el exterior hay una curiosa escultura del artista Amândio de Sousa (1990), denominada “trilogía dos poderes”, que representa a los tres poderes del Estado (poder ejecutivo, legislativo y judicial).

Trilogia dos Poderes. Obra de Amândio de Sousa en 1990.

Trilogia dos Poderes. Obra de Amândio de Sousa en 1990.

El edificio de la Asamblea Legislativa también cuenta con una biblioteca cuyo horario es: de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

Visitas guiadas.

Desde el 8 de julio de 2.016, cada viernes, desde las 14:30 a las 16:00 horas, es posible visitar el interior de la antigua aduana. Visitas que se encuadran dentro de la oferta cultural y artísitica de la Asociación Académica de la Universidad de Madeira (AAUMa), en el ámbito del proyecto “Herança Madeira” (Madeiran Heritage).

Web: http://www.madeiranheritage.pt/

Twitter: @AAUMa

Volver a FUNCHAL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s