Del Aeropuerto a Funchal. Cómo llegar. Alquilar coche

Creo que todos los viajeros tenemos la misma incertidumbre cuando aterrizamos en un aeropuerto que no conocemos. ¿Cómo diablos me las apaño para ir al centro o para ir a mi hotel? Que si metro, que si bus, que taxis siempre hay en la puerta pero son muy caros… En Madeira el problema es menor porque es un aeropuerto pequeño y todo queda como “muy a mano”.

El aeropuerto no se encuentra en el mismo Funchal sino en un municipio llamado Santa Cruz, (a unos 16 kms, aproximadamente, de distancia de la capital).
Como te decía, el aeropuerto es muy pequeñito por eso, una vez que hayas recogido tu equipaje y salgas, justo enfrente, está la salida. Para ir a Funchal puedes coger un taxi (de color amarillo y franjas azules), suele costar unos cuarenta euros ir al centro de Funchal. Si sois varios y los primeros días vais a estar por la ciudad os puede traer cuenta.

Taxis a la salida del Aeropuerto de Funchal

Taxis a la salida del Aeropuerto de Funchal

Otra opción es coger  el aerobús que opera de lanzadera entre el aeropuerto y la capital. Si optas por el bus, los horarios son los siguientes: HORARIOS BUS

Evidentemente es lo más barato aunque puede que lo más incómodo si vas lleno de equipaje y, claro, no suelen dejarte en la puerta de tu hotel.

Otra posibilidad es alquilar un coche. Para mi es lo más recomendable para moverse por la isla, bien puedes recogerlo en el mismo aeropuerto bien algunas empresas te lo llevan al hotel. Cuando yo regresé a Madeira por vacaciones, tras haber vivido allí, la empresa de alquiler de coches que más nos compensaba fue la siguiente: FUNCHALHIRE.NET

Hay otras que operan en Madeira como Avis o Europecar pero opté por funchalcarhire.net ya que todas las tasas estaban incluidas en el precio (tasa local, I.V.A.) y lo que más me gustó es que incluyen en el precio un seguro a todo riesgo sin franquicia. En otras compañías sale un poco más barato el precio pero el seguro es con franquicia y te indican (en la letra pequeña) que la responsabilidad es parcial.
Si quieres comparar, hay una web en la que puedes ver los distintos precios de alquiler de coches: COMPARADOR ALQUILER COCHES

También hay hoteles que ofrecen servicio de recogida en el aeropuerto, si estás interesado, pregunta en tu hotel.

La isla de Porto Santo también cuenta con aeropuerto.

Hay más…

Si quieres conocer todos los medios de transporte posibles para moverte por la isla y disfrutar de ella pincha en: TRANSPORTES. CÓMO MOVERSE POR MADEIRA. En ese link encontrarás teleféricos, barcos, buses y vehículos alternativos y muy divertidos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s