MAR ROJO – AQABA
NUESTRO ALOJAMIENTO EN AQABA, del 6 al 7 de agosto de 2023: Kempinski Hotel Aqaba Red Sea King Hussein Street |
AQABA: Al sur de Jordania, es una ciudad costera bañada por el Mar Rojo.
Es el lugar de vacaciones del jordano medio y, también, de muchos saudíes, donde suelen pasar el día en macro hoteles con inmensas piscinas, y es el lugar al que suelen ir los turistas a hacer submarinismo por sus arrecifes de coral.
Suelen visitar esta ciudad, también, muchas personas de tránsito entre Egipto o Israel.
Nosotros solo fuimos a relajarnos un poco porque ya habíamos hecho bastante turismo “de aventuras” los días previos. Llegamos en coche con conductor desde el desierto de Wadi Rum. Se tarda poco más de una hora en coche en hacer esa ruta. Debes saber que durante el trayecto, aunque corto, el conductor paró dos veces por controles policiales.
En nuestros paseos por Aqaba, fue difícil toparse con algún caucásico por la ciudad, incluso en el aeropuerto, para regresar a Ammán. Porque esta ciudad cuenta con aeropuerto propio, pequeñito, pero a nosotros nos vino de lujo para regresar al norte del país, a Ammán, en un trayecto de menos de una hora y a un precio bajísimo.
Como la parte final de nuestro viaje la dejamos abierta, finalmente, decidimos bajar a Aqaba pensando que al ser un lugar costero íbamos a estar más fresquitos pero tuvimos mejor temperatura en el desierto que en esta ciudad costera jordana. Fue como estar en una sauna de forma constante cuando estabas por la calle.
BAÑARTE EN EL MAR ROJO:
La mayoría de los grandes hoteles tienen acceso al Mar Rojo en forma de “playas privadas”, nosotros nos bañamos en la parte de nuestro hotel. El Mar, en ese momento, se encontraba sucio por lo que no es que fuese una gran experiencia. Lo que sí que nos llamó la atención es que solo estábamos nosotros y un grupo de cuatro personas (no árabes) en la zona de acceso al Mar Rojo, sin embargo, en la zona de las piscinas no había ni un hueco y es que para los autóctonos lo de bañarse en el Mar no es algo común como pueda ser para cualquier español.
- Por cierto, una advertencia, en las playas o piscinas, es más recomendable llevar camiseta por encima de bikini o llevar bañador. Piensa que la mujer árabe media se baña con bastante ropa, así que si sueles ir a la playa con mini bikini con tanga, en este país no es la mejor idea.
QUÉ VER EN ÁQABA:
- Hay un Fuerte (cerca de KING HUSSEIN St).
- El centro de la ciudad cuenta con muchas calles comerciales tanto de ropa, como productos electrónicos, como especias y, en definitiva, toda clase de productos. La zona más comercial se encuentra en: ZAHRAN STREET y RAGHADAN STREET.
COMER EN ÀQABA:
- El plato típico de Áqaba es: «SAYADIEH» (un pescado enorme, especiado con arroz y salsa de cebolla).
- Recomendaciones para comer pescado: Restaurante – Marisquería MIRWAS, en la Marina.
Otro restaurante pero con comida más variada: THE ROYAL YACHT CLUB RESTAURANT. También se encuentra en la Marina y forma parte de la cadena de restaurantes “Romero Group”.
SUBMARINISMO EN ÁQABA:
Si estás pensando en hacer submarinismo, los lugares con mejores críticas son los siguientes:
- Buceo CEDAR PRIDE (para bucear hasta el barco hundido).
- POWER STATION: Buceo viendo tortugas.
- Para ir a la ISLA DEL FARAÓN (frente costa egipcia), para bucear con tubo y ver un antiguo castillo de los cruzados, hay mucho sitios en el PUERTO DEPORTIVO.
- Los grandes hoteles tienen barco para pasar el día o tomar una copa por la tarde.
*Si quieres saber en qué consiste el Jordan Pass, pincha aquí.
*Si quieres ir a Jordania por libre y conocer itinerarios, pincha aquí.