Ribeira Brava

Qué ver y qué hacer en Ribeira Brava

Ribeira Brava es un municipio fundado en el año 1440. Le dio su nombre João Gonçalves Zarco (colonizador de la isla de Madeira) quién descubrió un río de aguas torrentosas que bajaba hacia el mar, de ahí ese nombre.

Ribeira Brava se divide en las siguientes “freguesías”: Ribeira Brava, Serra de Agua, Tábua y Campanário.

Actualmente tiene casi seis mil habitantes.

Iglesia de São Benito

Lo más destacable del municipio es su bonita iglesia de São Benito con una pintoresca torre con tejado de azulejos blancos y azules que le da protagonismo a su reloj.

En su interior, podemos encontrar un magnifico “nacimiento” flamenco del siglo XVI y también destaca la estatua de la Virgen.

Riberia Brava también es popular por su playa que se encuentra en el centro, con pistas para jugar al voleibol y fútbol, canoas, etc…

Museo Etnográfico de Madeira

En ésta localidad se encuentra, además, el Museo Etnográfico de Madeira.

Localización. Rua de S. Francisco, 24, Ribeira Brava
Horario. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 12:30 y de las 14:00 a las 18:00 horas.

El Museo está situado en una propiedad que pertenecía, a principios del siglo XVII, al Convento de Santa Clara, de Funchal.

En esas instalaciones el Gobierno Regional de Madeira decidió instalar el Museo Etnográfico de Madeira, que fue inaugurado en junio de 1996.

El Museo tiene por objeto la conservación y promoción de la cultura y etnografía madeirenses mostrando, por áreas, las actividades productivas de Madeira, como la pesca, los cereales, el vino, así como dedica espacio al transporte y al comercio tradicional.

Anuncios